NOTIMEX
1 de septiembre de 2015 / 10:27 a.m.

Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó cinco toneladas 39 kilos 635 gramos de drogas en el municipio fronterizo de Nogales.

La delegación de la PGR en la entidad indicó en un comunicado que la droga destruida consistió en cuatro toneladas 842 kilos 708 gramos 100 miligramos de mariguana y 196 kilos 926 gramos 900 miligramos de metanfetamina.

Asimismo, fueron destruidas mediante incineración cinco plantas de mariguana y 296 pastillas de Tramadol.

La dependencia federal indicó que las drogas tienen relación con 33 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud, en agencias del Ministerio Público federal de la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Norte.

La acción fue realizada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su delegación en Sonora, en las instalaciones del Campo de Tiro, Caza y Pesca “Pumas”.

Al acto de incineración asistieron autoridades federales, estatales y municipales, además de representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes dieron legalidad de la destrucción.