multimedios digital
28 de febrero de 2016 / 02:29 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) iniciaron con nuevos estudios en Cocula los cuales revelarán si en el lugar se llevó a cabo o no la quema de los cuerpos de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

El equipo conformado por especialistas internacionales y de México para hacer este estudio deberá analizar el evento de fuego en el basurero municipal.

Según publica Milenio, esta investigación forma parte del acuerdo firmado el 20 de octubre de 2015 durante la audiencia pública del caso Iguala en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos.

Luego que los peritos finalicen con el estudio, deberán entregar a la PGR y al GIEI un informe conclusivo por consenso que deberá ser entregado antes del 31 de marzo.

"Toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, será analizada y contrastada antes de emitir su propio informe", se explica en el acuerdo.

El estudio se realiza en atención a la propuesta de la PGR que atiende una de las líneas de investigación del caso Iguala. La dependencia dejó claro que se continuará investigando de forma paralela en otras labores ministeriales e indagatorias orientadas al esclarecimiento de los hechos y a la detención de todos los responsables.