21 de abril de 2014 / 04:40 p.m.

México.- El diputado del PAN, Orlando Anaya, llamó a las autoridades correspondientes a realizar un estudio exhaustivo que determine las condiciones de cada una de las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para conocer su estado y llevar a cabo el mantenimiento necesario.

En un comunicado, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que se debe garantizar el buen funcionamiento de este sistema para procurar la seguridad de los más de cuatro millones de personas que utilizan ese medio de transporte todos los días.

Resaltó que ante las fallas cotidianas en las diferentes líneas, urge que las autoridades competentes hagan un diagnóstico que determine las causas de esas deficiencias, para descartar cualquier situación de peligro que arriesgue la integridad de los ciudadanos.

"Existen retrasos porque los trenes no pueden llevar a cabo su marcha normal, un convoy puede quedar atorado entre una estación y otra hasta cinco minutos, hay fallas intermitentes del suministro de energía y los usuarios deben saber a qué se deben estas condiciones y, sobre todo, descartar cualquier situación de peligro", expuso.

En otro tema, Anaya González puntualizó que los vendedores ambulantes siguen operando dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, situación que debe terminar.

"El ambulantaje prevalece y no se le ve solución, el programa de apoyo a vagoneros resultó un fracaso, fueron más de 39 millones de pesos destinado a una causa perdida, pues mientras no se les proponga a los vagoneros una verdadera alternativa, ellos permanecerán dentro del STCM", acotó.

Notimex