MILENIO DIGITAL
24 de julio de 2017 / 03:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades consulares exigir al gobierno de Estados Unidos una investigación exhaustiva e imparcial para localizar y llevar ante la justicia a los traficantes de personas, que causaron la muerte de 10 personas en San Antonio, Texas.

Ayer, la Policía de Texas encontró los cuerpos dentro de un camión sin aire acondicionado en el estacionamiento de un local de la cadena Walmart.

La CNDH condenó las conductas ilícitas de los traficantes de personas, quienes deben ser presentados ante la justicia para que no haya impunidad y urgió a las autoridades mexicanas dar asistencia a las víctimas.

El organismo demandó a las autoridades del consulado mexicano exigir una investigación que permita dar con los traficantes de personas, quienes lucran con la necesidad, vulnerabilidad y marginación de las víctimas.

Urgió al gobierno mexicano a ofrecer condiciones que posibiliten entornos sociales, culturales y económicos para evitar que las personas tengan que migrar a otros países, pues "se ven obligados a encontrar nuevas rutas y opciones de traslado que las vuelve más vulnerables a la violación de sus derechos humanos y proclives a que se cometan gran cantidad de delitos y abusos en su contra".



dezr