MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de abril de 2016 / 12:13 p.m.

México.- Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, pidió perdón por la tortura de una mujer que fue grabada por elementos del Ejército Méxicano y una Policía Federal.

El hecho sucedió el 4 de febrero del 2015 en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, pero la grabación fue filtrada y publicada en redes sociales, durante la semana pasada.

“En nombre de todos los que integramos esta institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento", dijo Cienfuegos en un evento con militares.

“Son estos sucesos repugnantes que aunque aislados dañan de manera importante nuestra imagen y el prestigio que dignamente hemos ganado en más de cien años de lealtad”, declaró.

Cienfuegos dijo que aquellos militares que cometan actos ilegales no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas, debido a que violan los valores que se les inculcan en esa institución.

Además manifestó que las acciones de los elementos grabados realizando la tortura provocan que otros militares sean víctimas de falta de respeto y poca credibilidad.

“Quienes actúan como delincuentes, quienes no respetan a las personas, quienes desobedecen no solo incumplen la ley, no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas. Cumplir con nuestras obligaciones es un mandato que por ningún motivo justifica actos ilegales de deshonor o indisciplina”, aseguró el general Cienfuegos.

El secretario aseguró que se actuó sin dilación y que los soldados implicados ya fueron llevados a los tribunales militares para que respondan por los delitos del fuero militar, además, de que “se dio intervención al Ministerio Público de la Federación por lo que respecta a delitos cometidos contra civiles”.