MILENIO DIGITAL | RUBÉN MOSSO
28 de agosto de 2015 / 08:21 a.m.

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó la detención provisional con fines de extradición de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líder del cártel de Juárez, quien es requerido por una Corte de Distrito del Distrito Norte de Texas, en Estados Unidos.

Sin embargo, otro juez federal frenó, por el momento, cualquier intentó del gobierno de México de entregar al capo, debido a que le concedió una suspensión provisional.

Carrillo Fuentes se convirtió en el segundo narcotraficante de primer nivel, después del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, contra quien se ordena detener provisionalmente con fines de extradición, en la presente administración.

El 25 de julio del presente año, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó el mandamiento judicial otorgado por el juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Rubén Darío Noguera Gregoire, quien ordenó la detención del hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

El Viceroy fue notificado en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco, que el juez Noguera Gregoire demandó su detención provisional, dentro del expediente de extradición 4/2001-E.

La Corte de Distrito del Distrito Norte de Texas, en Estados Unidos busca juzgar Vicente Carrillo por su probable responsabilidad en los delitos conspiración, posesión e introducción de cocaína a territorio norteamericano.