MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de abril de 2016 / 11:15 a.m.

México.- El gobierno de Estados Unidos envió formalmente una petición donde solicita la extradición de la mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, quien era señalada como una de las personas más buscadas por el FBI.

Junto con nueve personas más, Brenda Berenice se encuentra en una lista de delincuentes, por haber asesinado a quien era la actual pareja de su novio, en Texas.

La joven fue detenida hace una semana en Torreón, Coahuila y trasladada hacia la Ciudad de México.

Si no apela la petición de extradición, la cual le fue notificada el pasado lunes, Delgado podría ser extraditada en dos o tres meses, informó un funcionario.

Delgado, de 33 años, es acusada por la Corte de Distrito del condado de Dallas, Texas de contratar a dos cómplices, incluido un sicario, para asesinar a la doctora Kendra Hatcher, una dentista, en septiembre de 2015.

La fiscal de Distrito del condado de Dallas, Susan Hawk, dijo hace unos días a la televisora de Dallas-Fort Worth KTVT que el acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos requiere que no se pida la pena de muerte para Delgado. Hawk dijo que Delgado enfrenta cadena perpetua si es declarada culpable.