9 de noviembre de 2014 / 02:40 a.m.

Ciudad de México.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Matínez, exhortó a estudiantes, profesores y demás personas que se han manifestado en solidaridad por los normalistas de Ayotzinapa a evitar afectar la economía del estado con las protestas.

El mandatario estatal llamó a los manifestantes a no cometer actos que afecten a terceros y dijo que lo que se requiere es la armonía para construir la paz y gobernabilidad democrática.

Al asistir a la inauguración de la XXIII Ultreya Nacional, Ortega Martínez dijo que comprende la situación por la que atraviesan los familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, pero solicitó que ese sentir no se convierta en actos de violencia, ya que infunden terror e inhiben la llegada de turistas.

Admitió que siendo justo el reclamo de los jóvenes para exigir justicia, no hay razón para que se pretenda derrumbar la economía de Guerrero que necesita de la paz y armonía.

Señaló que los saqueos a centros comerciales, que han ocurrido en los últimos días durante las protestas, son actos que dañan a las empresas, que a su vez dan empleo a los guerrerenses y lo que ha llevado a que quieran irse de la entidad, por lo cual expresó su preocupación.

Ante esta situación llamó a los empresarios a que ante la situación que vive el estado no lo abandones, pues "tengo la fe en que vamos a armonizar, construir la paz y la gobernabilidad democrática".

"Tenemos que clamar por la paz, la violencia venga de donde venga no conduce a nada, apostémosle a la paz", subrayó el mandatario estatal.

FOTO: Cortesía

MILENIO DIGITAL