MILENIO DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 12:16 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los disturbios registrados ayer en el penal de Cadereyta, donde una riña al interior terminó con 7 reos heridos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los gobiernos estatales a solucionar la crisis que se vive en los centros penitenciarios, además de restablecer en ellos el orden y la disciplina.

Osorio también los llamó a invertir en personal y capacitación para dichos centros, pues dijo que no es aceptable que los recursos que deben ser destinados a esa materia se aplacen o sean invertidos en otros rubros.

"Se trata de un tema que todas y cada una de las entidades debe atender de forma prioritaria y aquí el llamado es voltear a ver a las prisiones y establecer orden y disciplina, antes de que haya más situaciones que lamentar. Se necesita invertir en personal, equipamiento e infraestructura. El gobierno de la República ha destinado recursos a las entidades para ello, por eso, no es aceptable que esos recursos no se apliquen o sean reprogramados a otras tareas", dijo.