MILENIO DIGITAL
13 de junio de 2017 / 05:52 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para lograr la captura del sacerdote católico Eduardo Córdova Bautista, quien está acusado de abusar sexualmente de decenas de menores de edad cuando estuvo en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, informaron funcionarios de la institución.

Contra el prelado existe una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de menores de edad, o de las personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, y de violación equiparada.

El mandamiento judicial fue librado por el juez Tercero del Ramo Penal en San Luis Potosí.

Derivado de la petición de la Procuraduría General de Justicia de la mencionada entidad, la Agencia de Investigación Criminal, a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, pidió a Interpol la notificación roja del religioso, para que colaboren sus 190 países miembros en la búsqueda del prelado.

La orden de captura está vigente desde el 8 de julio de 2014, fuera de acceso público a cualquier persona que desee consultarla.

De acuerdo con autoridades federales, Córdova fue capellán y asesor de los movimientos juveniles católicos en San Luis Potosí.

Según denuncias, al sacerdote se le adjudica la creación de la confesión alternativa, a través de masaje y pastillas de relajación para los menores de edad, de los que abusaba sexualmente.



dat