notimex
13 de marzo de 2015 / 10:55 a.m.

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó que solicitará a las autoridades federales que brinden seguridad a la candidata de este instituto político al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica.

"Es una preocupación que traigo, pronto veré con el gobierno de la República, porque el tema de Guerrero es un tema que nos preocupa a todos", señaló en entrevista en el marco de la 97 Asamblea General Ordinaria de la Concamin.

Hay que darle seguridad a la población en primer lugar, pero también las medidas básicas de seguridad "a los candidatos que andan recorriendo el territorio", insistió el dirigente nacional del PRD.

Precisó que no se trata de aislar a los aspirantes de la gente, pues de esa forma no se puede hacer campaña, pero es un tema que "nos preocupa y voy a tratarlo con profundidad".

Recordó que Mojica Morga ya se encuentra recorriendo Guerrero, por lo que con la petición de seguridad se pretende evitar incidentes qué lamentar.

Sobre el asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, dijo no tener datos adicionales, sin embargo, informó que se ha solicitado a las autoridades federal y estatal que sumen esfuerzos para detener y castigar a los responsables.