MILENIO DIGITAL
18 de agosto de 2015 / 12:44 p.m.

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, y el ex titular de esa dependencia, Sergio López Esquer, tienen que declarar por el multihomicidio en la colonia Narvarte, en el que fueron asesinados un fotoperiodista, una activista y tres mujeres más, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia capitalina explicó que hoy un grupo de ministerios públicos llegó a la Fiscalía General de Veracruz "para que, a través de un oficio de colaboración, soliciten la declaración del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, del actual Secretario de la misma dependencia".

En un comunicado, la Procuraduría del DF informó que también pedirá que declare la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, Benita González.

La PGJDF precisó que los representantes de la Fiscalía de Homicidios estarán varios días en ese estado para que, si alguien tiene algún dato que aportar sobre el caso, lo haga en las oficinas de la Fiscalía de Veracruz ubicadas en Xalapa.

La Procuraduría reiteró que mantiene abiertas todas las líneas de investigación en torno al caso Narvarte y se atiende a los familiares de las víctimas.