NOTIMEX
8 de marzo de 2017 / 03:49 p.m.

MÉXICO.- El senador panista Víctor Hermosillo y Celada pidió a parlamentarios canadienses contribuir para que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea benéfica para las tres naciones que lo integran.

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Senado de Canadá, aseveró que los mexicanos "no estamos quitándole trabajo a los norteamericanos ni le estamos quitando trabajo a los canadienses; nos estamos complementando”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró necesario aumentar y reforzar los lazos existentes entre ambos países, principalmente en materia educativa, cultural, turística y laboral.

“Tenemos que ver la manera de tener más lazos. La educación es uno de ellos; la cultural y, sobre todo, que siga viniendo el turismo canadiense, y, al regresar a su tierra digan cómo es México y lo mismo que el turismo nuestro con ustedes”, expuso.

En este marco Hermosillo y Celada también consideró que los posibles aranceles que ha anunciado el gobierno estadounidense, encarecerán los productos, en detrimento del consumidor.