MILENIO DIGITAL
19 de febrero de 2017 / 01:47 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado demandaron al gobierno acabar con los gasolinazos, una vez que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que habrá ajustes diarios.

El coordinador perredista, Miguel Barbosa, dijo que el gobierno federal debe ser claro en materia de precios de combustibles " y no sólo tratar de mitigar la situación con decretos parciales y confusos".

En ese sentido, sostuvo que es necesario terminar con los “gasolinazos” y avanzar en acciones serias en materia energética y fiscal.

Barbosa Huerta insistió en que se deberá modificar la Ley de Ingresos 2017 para eliminar el adelanto en la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel, con una revisión al IEPS y que se apruebe una ley de precios máximos.

"La cuesta de enero fue terrible, se registró la inflación más importante en lo que va del sexenio de Peña Nieto. A la brevedad el gobierno debe tomar la decisión, no únicamente de que no haya más “gasolinazos”, sino de modificaciones de fondo".

De acuerdo al perredista, al final de cuentas no se trató de una supuesta responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, sino que este gobierno tuvo que ceder ante la movilización social.

Mientras que el coordinador panista Fernando Herrera Ávila coincidió en que el Gobierno federal debe revertir los llamados “gasolinazos” y poner orden en el manejo de las finanzas públicas.

“El PRI-Gobierno debe mostrar sensibilidad y voluntad política, ya que está en sus manos atender un problema que preocupa y afecta a la economía de las familias”, dijo.