MILENIO DIGITAL
23 de junio de 2017 / 11:12 a.m.

REYNOSA.- El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica en Reynosa, Alejandro Luis Hernández, señaló la necesidad de que los gobiernos estatal y municipal trabajen de común acuerdo para llevar a cabo el proyecto de una policía encargada de los delitos que aquejan a la ciudadanía, entre los que destacó el robo a vehículos, peatones y casa habitación.

Consideró que han aumentado en esta frontera, y que los operativos en los que se enfoca el Ejército, la Secretaria de Marina y la Policía Federal, van encaminados a otro tipo de delitos y no a atender las necesidades de los ciudadanos de primera instancia.

“La policía municipal hace falta la verdad, porque eran elementos que conocían de la problemática de cada sector, por ello creemos muy importante que ya tengamos un cuerpo de seguridad municipal para poder atender los problemas que se tienen en las diferentes colonias”, refirió.

Asimismo, Alejandro Luis Hernández comentó que quienes conformen esta policía de proximidad, como la ha llamado la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, deberá contar con elementos capacitados para beneficio de los habitantes “porque el tema de los delitos del fuero común se ha descuidado bastante”.


mmr