19 de septiembre de 2014 / 03:16 p.m.

Ciudad Victoria.- Diputados Federales del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron al Presidente Nacional, Gustavo Madero, que intervenga en Tamaulipas y obligue al líder estatal, José Alberto López Fonseca a dejar el cargo y convoque para renovar el comité.

Los diputados federales del PAN, Carlos García González, Ramón Antonio Sampayo Ortíz, María Eugenia de León Pérez, Humberto Prieto Herrera, Alejandro Llanas Alba, Germán Pacheco Díaz y Glafiro Salinas Mendiola, presentaron un documento a su dirigente nacional a efecto de que intervenga para la inmediata renovación del Presidente del PAN en Tamaulipas.

"En aras de brindar un seguimiento de los Estatutos Generales de Acción Nacional, los Diputados y Diputadas Federales abajo firmantes, refrendamos el compromiso para consolidar el trabajo institucional de nuestro partido, mediante el fortalecimiento del estado de derecho y el reconocimiento de los derechos político-electorales de la militancia de Acción Nacional", sic. Cita en su inicio el documento.

Y añade, que por ello y con la finalidad de fortalecer la participación democrática y las bases del instituto político, de conformidad con lo previsto por el artículo 62 de los estatutos generales del PAN, piden la intervención del líder nacional.

"Solicitamos su afable intervención, con el propósito de que se pueda coadyuvar, en la inmediata renovación del Presidente y Miembros del Comité Directivo Estatal, a efecto de que en un ambiente de participación activa de la militancia, podamos juntos encabezar con una dirigencia fuerte y renovada de Tamaulipas en el proceso electoral de 2015", sic, se indica en el oficio.

FOTO: Milenio digital

MILENIO DIGITAL