24 de octubre de 2014 / 10:58 p.m.

Ayotzinapa.- Pedro David García, secretario general de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y vocero de los normalistas, pidió al presidente Peña Nieto escuchar y reunirse con los alumnos de padres de los 43 desaparecidos para enterarse de primera mano.

En conferencia de prensa, estudiantes y compañeros de los jóvenes desaparecidos rechazaron la vinculación de los normalistas con cualquier grupo del crimen organizado y reiteraron que la licencia del gobernador Ángel Aguirre no resuelve el conflicto porque sus compañeros aun no aparecen.

Los jefes de familia dieron a conocer que a casi un mes de los ataques ocurridos en Iguala ya están desesperados y en consecuencia tienen la disposición de impulsar acciones más fuertes "aunque nos cuesten la vida si es necesario", aseveraron.

En las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, los alumnos y padres de familia pidieron a la PGR redireccionar la línea de investigación en relación a los crímenes cometidos por la policía preventiva con la delincuencia organizada, ya que esto no es más que un distractor, que va a contaminar aun más el asunto.

Consideraron absurdo presumir la posibilidad de que los jóvenes agredidos hayan trasladado a supuestos miembros de los Rojos en sus autobuses, prueba de ello es que nunca respondieron  a los disparos de la policía municipal y los delincuentes de Guerreros Unidos.

También consideraron que la licencia de Aguirre tiene algo positivo, pues abre la posibilidad de de que se le inicie una investigación por los hechos del 26 de septiembre pero también por el desalojo del 12 de diciembre de 2011, cuando dos de sus compañeros fueron asesinados en la Autopista del Sol.

FOTO: Milenio Digital

ROGELIO AGUSTÍN/MILENIO DIGITAL