28 de abril de 2014 / 07:44 p.m.

Huixquilucan.- Los estados de la República, deben aprobar y avalar en sus constituciones locales la ley general de protección civil a fin de que pueda ser aplicada, dijo el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En el marco de la conferencia “Hacia un nuevo marco mundial para prevenir y reducir el riesgo de desastres”, en la Universidad Anáhuac, informó que el próximo 16 de mayo sostendrá un encuentro con gobernadores para exhórtalos para que realicen el trámite correspondiente toda vez que actualmente esta ley sólo ha sido asumido por Veracruz y Chiapas.

Precisó que la ley general de protección civil busca evitar más desarrollos en zonas vulnerables aplicando sanciones a los funcionarios o autorías que den su avala o autorización a los mismos.

“La ley ya fue publicada, prohíbe pero se tiene que llevar a las constituciones para que cuando un presidente municipal, un funcionario estatal, se otorgue un permiso en zonas vulnerables pueda ser castigado, pero hoy no es aplicable porque no está en los estados, dijo.

Comentó que los desarrollos en zonas de riesgos mantienen actualmente un México vulnerable y se busca tener un país seguro, tomando las medidas necesarias para que ya no se den más construcciones en zonas que no son apta para estas acciones.

Notimex