ruben mosso | milenio digital
27 de abril de 2015 / 01:29 p.m.

México, D.F.- El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Hipólito Mora, llegó a la Procuraduría General de la República para participar unos minutos en un ayuno de 24 horas que realizarán otros integrantes de ese partido para demandar la liberación del ex autodefensa José Manuel Mireles, quien cumplió 305 días preso.

Acompañado de Manuel Antúnez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán, y de Virginia Mireles, hermana de José Manuel, Hipólito dijo que el propósito del ayuno es que la titular de la PGR, Arely Gómez, los reciba y atienda para pedirle que la institución se desista del proceso penal contra Mireles.

Miguel Antúnez dijo que la "justicia es selectiva", pues mientras un tribunal Federal le otorgó la libertad a finés de marzo, la PGR interpuso un recurso para mantenerlo preso, en tanto que a Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador Fausto Vallejo, quien se reunió con el criminal Servando Gómez Martínez, "La Tuta", salió de la cárcel tras pagar siete mil pesos.

"Venimos a manifestar nuestro repudio por esa medida y pedirle a la procuradora que cancele esa orden contra el amparo que ganó Mireles", líder de las autodefensas en Tepalcatepec, dijo Antúnez.

Demandó la liberación de más de 300 autodefensas que continúan presos.

Por su parte, Virginia Mireles dijo que la última vez que vio a su hermano fue el 1 de abril. Dijo que está desesperado por la situación que atraviesa y quien no pudo llegar a su hogar porque la PGR impugnó la resolución que ganó el doctor.

"Estamos deseando que esto se solucione de la mejor forma posible que es sacándolo a él de la cárcel, sacando a sus autodefensas y sacando a sus guardaespaldas, porque el hecho de que esté encarcelado no ha justificado al día de hoy, ni una institución, porque lo tienen ahí", explicó.

Hipólito no podrá participar en el ayuno porque padece del corazón.