3 de abril de 2014 / 08:00 p.m.

Tepic.- El secretario de salud de Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, dijo que sostendrá pláticas con representantes religiosos de diversas creencias para evitar el uso de floreros y pilas bautismales, por tiempo prolongado, a fin de evitar la propagación del dengue.

En entrevista, recordó que el mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti, deposita sus huevecillos en paredes de contenedores con agua limpia, por lo que las pilas bautismales y floreros son idóneos para su reproducción.

Mencionó que solicitarán el uso de flores artificiales, para reforzar las medidas; mientras tanto, promoverán el uso de abate en estos contenedores "sabemos que es difícil por las cuestiones religiosas, de colocarlas en las pilas bautismales, pero es un asunto de salud".

Asimismo, adelantó para Notimex que habrá reuniones con directores y encargados de panteones municipales, y particulares, para pedir que sean cancelados, o sellados, los floreros y tumbas que puedan servir para el acopio o estancamiento de agua limpia.

Hasta el momento, dijo Villaseñor Anguiano, Nayarit ha confirmado 99 casos de dengue, en su mayoría de dengue hemorrágico, sin que se haya presentado alguna defunción; además de que el serotipo que sigue en la entidad, es el tipo 2, finalizó.

Notimex