29 de septiembre de 2014 / 06:05 p.m.

Chilpancingo.- Estudiantes de escuelas normales públicas, acompañados de maestros, padres de familia y organizaciones sociales, marchan para pedir justicia para las víctimas del enfrentamiento en la ciudad de Iguala en el que murieron tres estudiantes de Ayotzinapa.

La movilización partió de la estatua del Caballito, en la avenida de los Insurgentes, en el lado norte de Chilpancingo. Se tiene previsto que llegue al Congreso local y posteriormente a Palacio de Gobierno, donde realizarían un mitin.

El contingente está conformado por unas mil personas, quienes llegaron en unidades particulares y a bordo de por lo menos cinco autobuses de transporte público.

Entre sus demandas planteadas está la presentación con vida de los 57 normalistas desaparecidos, el encarcelamiento de los 20 policías implicados en la balacera del viernes 26 de septiembre, y la revocación de mandato del alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Los estudiantes al frente de la marcha llevan muñecos con el rostro del gobernador Ángel Aguirre y del alcalde de Iguala, y en pancartas consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", en alusión a los 57 normalistas desaparecidos.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/ROGELIO AGUSTÍN