25 de noviembre de 2014 / 03:39 p.m.

 

Ciudad de México.- El gobierno federal debe presentar pruebas irrefutables sobre las investigaciones que lleva por la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

"Yo creo que también en el fondo lo que los padres quieren es verdad, que si va a haber una tesis que indique que no están vivos, pues entonces que se presente la misma pero con solidez, con pruebas suficientes, con pruebas irrefutables que permita, que clarifique los hechos que establezca la verdad", dijo Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña.

El abogado de los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, reconoció que el pasar de los días está complicando el caso, sin embargo, todavía hay la esperanza de que los jóvenes estén con vida.

"Se va complicando con el pasar de los días, pero yo creo que para los familiares es claro ellos (sic) tú sabes, un familiar de un desaparecido siempre va a pedir la presentación con vida, no puede ser de otra manera".

Vidulfo Rosales agregó que es muy endeble la tesis presentada por el procurador Jesús Murillo Karam el pasado 7 de noviembre.

"Por ejemplo nosotros hemos ido a lo largo de esta tesis que se dio, por ejemplo una de las cosas muy complicadas que se dio es que ese día cayó una fuerte lluvia casi hasta la madrugada, entonces esos datos pudo haber imposibilitado la quema y calcinación de los cuerpos, segundo hay contradicciones en las declaraciones de esas personas (los detenidos)".

El abogado del centro de la montaña consideró que la línea de investigación se pierde de Cerro Viejo a Cocula por los testimonios que han dado las personas detenidas.

"Todos los testimonios que declararon en un principio, nosapuntaban todos a Cerro Viejo, de pronto la línea testimonial y la línea de investigación se pierde y de la nada aparece otra tesis que nos lleva a Cocula, entonces no hay un nexo".

Vidulfo Rosales consideró que las líneas de investigación se solidificarán con la detención de los 12 faltantes que participaron presuntamente en la desaparición de los 43 normalistas.

Informó que mañana,al cumplirse dos meses de la desaparición de los estudiantes, sostendrán una reunión con la comisión mixta en Chilpancingo.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL