12 de marzo de 2014 / 02:02 a.m.

México.- Legisladores de todos los partidos políticos en el Senado buscan que se finquen responsabilidades a funcionarios que colaboraron en la administración del ex presidente Felipe Calderón y que dieron falsa información en su momento sobre la supuesta muerte de Nazario Moreno, alias "El Chayo".

"¿Qué hay hoy? Hay una sospecha de que también esos hechos que rodearon al anuncio de la falsa muerte de "El Chayo", haya sido otro de los montajes de Genaro García Luna. Así es que nosotros planteamos no solamente el anuncio espectacular por parte de la autoridad actual sobre la muerte, sobre el abatimiento de Nazario Moreno, sino el fincamiento de responsabilidades de las autoridades de la administración pública federal pasada que estuvieron involucrados en este asunto", comentó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

"¿A quién me refiero? Felipe Calderón, el entonces Presidente de la República; Poiré, el entonces secretario técnico del Consejo de Seguridad; y de Genaro García Luna; y quienes los subalternos de ellos dependan para este asunto, el esclarecimiento de los hechos", añadió.

Los senadores del PRI presentarán un punto de acuerdo para solicitar al titular de Gobernación, así como a la PGR, un informe sobre las acciones que llevaron a cabo para determinar el paradero de Nazario Moreno González, a quien se dio por muerto en diciembre de 2010. También piden que el caso no quede en la impunidad.

Los panistas apoyan la investigación aunque dice que está puede iniciar con los funcionarios que colaboraron con el expresidente Felipe Calderón y ahora lo hacen en la actual administración en temas de seguridad.

Agencias