MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2016 / 05:12 p.m.

Sonora.- Luego de que se viralizara el despido de una maestra de inglés que apareció en un video bailando en traje de baño durante sus vacaciones en Cabo San Lucas, padres de familia del Instituto Cumbres del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, pidieron la restitución de la docente.

Los padres de familia calificaron de sexista el despido de la maestra, por lo que lanzaron una petición a través de Change.org, dirigida a la directora de la escuela, Leticia Silvia Valle, al Instituto Sonorense de la Mujer y al presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

En el texto, los padres negaron haber solicitado la destitución de la maestra, tal como argumentaron las autoridades escolares luego de que se difundiera el polémico video.

“La directiva de la escuela argumentó que despidió a la ‘Teacher Clarissa’, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia (quienes) niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa”, dice la petición.

De acuerdo a los padres de familia, los directivos de la escuela no han hecho caso a las peticiones de restitución de la maestra. Declararon que han advertido a la directora con dejar de pagar las cuotas escolares, pero la escuela respondió que no aplicarían los exámenes a los alumnos que fallaran con el pago.

La maestra fue despedida el 8 de abril luego de que se difundiera un video en el que aparece bailando en Los Cabos durante el “springbreak”, hecho que fue calificado como una “conducta inmoral” por la directora.