30 de septiembre de 2014 / 06:03 p.m.

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, llamó a la PGR y a su titular, Jesús Murillo Karam, a ejercer las facultades constitucionales para atraer la investigación del asesinato del secretario general del partido en Guerrero, Braulio Zaragoza.

"Que se esclarezca la muerte de un gran amigo. Decidimos venir a Guerrero a manifestar nuestro repudio total a este tipo de acciones. (Queremos) pedirle a la PGR que ejerza su facultad constitucional para atraer el caso a nivel federal. Si la situación no se resuelve, no confiamos en que el gobierno estatal lo vaya a hacer. Pedimos al procurador Jesús Murillo Karam atraiga el caso y sea la PGR quien investigue este lamentable homicidio", dijo.

Preciado también se pronunció sobre los hechos de violencia en Iguala contra estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y pidió esclarecer si la policía municipal fue la que detuvo a los desaparecidos, cuántos no han aparecido y exhortó a las autoridades a "que los encuentren vivos".

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL