6 de diciembre de 2014 / 08:48 p.m.

Nuevo Laredo.- Caminos y Puentes Federales (Capufe), registra pérdidas superiores de medio millón de pesos tras los bloqueos realizados por loteros, comercializadoras y paisanos, ante la exigencia a las autoridades federales para que se restablezca el Amparo de importación de vehículos americanos.

Las ocho horas que permaneció bloqueado el paso en el cruce internacional Puerta de las Américas, Capufe dejo de percibir por peaje, más de 300 mil pesos aproximadamente.

Manuel Hernán Padilla, administrador del Puente Puerta de las Américas dijo que afortunadamente para los peatones no fue cerrado el paso y esto causo que se incrementaran a más de 12 mil personas que cruzaron hacia Laredo, Texas.

"Nosotros cerramos por seguridad nuestras casetas, mientras estaba la manifestación, yo creo que se dejo de percibir más de 300 mil pesos, y no nos explicamos como lo están permitiendo y en cambio los peatones no hubo mucho problema hasta se incrementaron pero eso fue tan solo del día jueves", manifestó el administrador del Puente Uno.

Se estima que 200 mil pesos no ingresen a Capufe durante el bloqueo de más de cuatro horas que se genero durante este viernes en el Puente Internacional, y que por media hora los manifestantes impidieron el cruce peatonal hacia Estados Unidos.

Esta situación perjudica severamente los ingresos a nivel nacional, ya que la recaudación de Capufe, es importante para que el municipio pueda tener mayor recurso que es invertida en rehabilitar vialidades aledañas a los cruces internacionales, además se perjudica el libre tránsito de connacionales que buscan ingresar a territorio mexicano.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ