NOTIMEX
22 de marzo de 2016 / 07:43 a.m.

Pachuca.-  German Osorio Vargas de 55 años, piloto del globo accidentado la tarde de ayer en el estado de Hidalgo, sigue en coma y es reportado como grave, luego de presentar quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo.

Osorio Vargas, es señalado también como propietario de la empresa responsable Club Aeronautas de México y se encuentra internado en el Hospital Santa María de Tulancingo.

La caída del globo aerostático en el municipio Acatlán dejó dos personas muertas y cinco más heridas que fueron llevadas a diversos hospitales, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Mediante un comunicado indicó que alrededor de las 8:20 horas lugareños reportaron lo sucedido en dicho municipio, donde fueron encontrados dos cuerpos calcinados. En el globo viajaban 13 personas.

Señaló que los heridos fueron trasladados a la clínica Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades del municipio Metepec, al hospital privado Santa María de Tulancingo, y al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.

En el mismo hospital  se encuentra Hugo Isacc Benítez Avilés de 26 años, estable, pero con quemaduras en entre 25 y 30 por ciento de cuerpo.

Al IMSS fueron trasladados Cinthya Ileana Peña Díaz, de 33 años , sólo con contusiones; Gabriel Santiago González Martínez, de 30, estable únicamente con lesiones en la cara; y Mario Arturo Macías Soto, a quien reportan grave, con 65 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Macías Soto fue trasladado a la Ciudad de México, al Instituto Nacional de Rehabilitación, vía terrestre, para una atención más especializada.

Ante ello la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una investigación por la muerte de las dos personas.

Detalló que la Policía Investigadora así como la Dirección de Servicios Periciales recaban indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y deslindar responsabilidades.