10 de enero de 2015 / 05:29 p.m.

Coahuila.- Tras el desplome de un helicóptero en los límites de Coahuila y Nuevo León, que cobró la vida de dos personas la noche del jueves, el Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que los restos de los nuevoleoneses fallecidos fueron entregados a sus familias durante la mañana de ayer.

El funcionario explicó que las víctimas salieron a "un horario complejo, el piloto no debió tomar el vuelo, sufrieron algún tipo de falla mecánica", lo cual derivó en el percance.

Dio a conocer que ya se abrió la averiguación previa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región carbonífera, y explicó que los cinco tripulantes –tres de los cuales sufrieron diversas lesiones- despegaron en una propiedad en el lado coahuilense con dirección a un rancho en Nuevo León.

"Regularmente los helicópteros no deben de salir si ya no hay visibilidad", mencionó.

Será Aeronáutica Civil la institución encargada de determinar si hay alguna sanción o negligencia, y sobre quien recaerá ésta, pues aún se desconoce quién operaba el helicóptero.

De acuerdo a Protección Civil de Sabinas, Coahuila, los fallecidos fueron identificados como Mauro Garza Fernández, de 46 años, y Alejandro López López, de 45; en tanto que los heridos son el capitán Ciro Huerta Martínez, de 62 años y Jorge Armando González Bustos, de 29, que fueron atendidos en el Hospital Zeta Cruz, en ese municipio, así como Lorenzo Belden González, de 45 años, quien se fue por sus propios medios a su casa.

"Los lesionados fueron trasladados a las 4 de la mañana a Nueva Rosita y en ese momento iniciaron el levantamiento de los cuerpos, alrededor de las 6 y media de la mañana ya se pudieron trasladar los cuerpos a Sabinas, donde se les practicó la necropsia, y alrededor de las 11:30 de la mañana fueron entregados a los familiares, quienes dispusieron que fueran cremados en Sabinas", señaló el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez.

La aeronave, un Eurocopter 130 con matrícula XA-SMG, cayó en las cercanías de la presa Don Martín, en la vecina entidad.

Trascendió según las autoridades, que los tripulantes habían estado en un rancho practicando cacería y pretendían continuar con esta actividad en otro sitio en Nuevo León; sin embargo, no se reveló si fueron encontradas armas en el lugar del siniestro.

FOTO: Especial 

REDACCIÓN