RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
11 de agosto de 2015 / 05:27 p.m.

México.- Miguel "El Piojo" Herrera, ex director técnico de la Selección Mexicana de futbol, se presentó a declarar en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Funcionarios del gobierno federal confirmaron que "El Piojo" acudió a esta fiscalía de la PGR, en calidad de testigo, en atención al citatorio que le fue girado por el agente del MP, quien busca interrogarlo sobre los tuits que envió el día de la jornada electoral y donde hacía alusión a su apoyo al Partido Verde.

Los funcionarios consultados no aclararon si la declaración de "El Piojo" Herrera se realizó de manera verbal o si ésta se presentó por escrito.

El 31 de julio se informó que "El Piojo" Herrera fue citado a declarar en la PGR por los tuits que envió durante la jornada electoral del 7 de junio, en los que expresaba su apoyo al Partido Verde.

Funcionarios del gobierno federal dijeron a Milenio en esa ocasión que el citatorio fue entregado en la casa del ex director técnico en Monterrey, Nuevo León, y si se presentaba sería en calidad de testigo; sin embargo, su situación ministerial puede cambiar dependiendo de lo que declare y de lo que pueda descubrir el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fepade.

El 7 de junio, Miguel Herrera difundió tuits en plena jornada electoral en apoyo al Partido Verde, lo que representa un delito. "El Piojo" contestó a las críticas en redes sociales: "Ésta es mi decisión personal ustedes voten y manifiéstense por su preferencia".

Herrera presuntamente violó el código de ética de la Federación Mexicana de Futbol en donde se señala que "Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".