MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de diciembre de 2016 / 08:34 a.m.

MAZATLÁN.- Un grupo de hombres con armas de grueso calibre asaltaron un barco camaronero de la flota de Mazatlán, al cual saquearon de arpillas de camarón, la provisión y los sistemas de navegación de la embarcación.

El robo cometido por los llamados 'piratas de mar' ocurrió el domingo por la noche, llevándose entre 300 y 400 kilos del producto, pero al no ser suficiente se llevaron las pertenencias de la tripulación.

De acuerdo a Milenio, anterior a estos hechos había sido asaltado el barco “El Mofles” de la pesquera Jalilí cerca del área conocida como El Verde Camacho, mientras que dos barcos del vicepresidente de la Unión de Armadores, Rafael Carrillo, habían sido atracados previamente y hasta golpearon al patrón de la nave.

Al respecto, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, exigió a la Secretaría de Marina que implemente un retén en la entrada de la escollera al muelle de Mazatlán con oficiales de Conapesca, para que revisen a las embarcaciones menores en las que se carga el producto robado.

Sin embargo, señaló que ya no confían en la autoridad, por ello no presentan denuncia ante el Ministerio Público.

“Sabemos que es bola muerta, que no hace nada la autoridad, les vale madre, hacemos un llamado a la Secretaría de Marina que se ponga las pilas”, dijo.

En la actual temporada se han registrado entre seis y siete asaltos, cinco de ellos en un mes.