MILENIO DIGITAL
16 de abril de 2017 / 09:30 a.m.

ESPECIAL.- José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Javier Duarte de Ochoa, fue el que dio la pista final a las autoridades mexicanas para dar con el paradero del ex gobernador de Veracruz en Guatemala.

De acuerdo con el colaborador de Milenio, Joaquín López-Dóriga, el concuño del ex mandatario rentó un vuelo privado en Toluca para llevar a los tres hijos del ex gobernador a Guatemala para que se reunieran con sus papás.

Los documentos dados a conocer por López-Dóriga indican que los pasajeros del vuelo eran: Paulina Rodríguez Macías, José Armando Rodríguez Ayache, Mónica Ghihan Macías Tubilla, Santiago Rodríguez Macías, Emilio Duarte Macías, Javier Duarte Macías, Carolina Duarte Macías y María Virginia Yazmín Tubilla de Macías.

FOTO: CORTESÍA TWITTER

De acuerdo con la información, el concuño de Duarte de Ochoa llevaba en su equipaje sobres con 11 mil euros, 15 mil pesos y mil 400 dólares, por lo que fue detenido en Toluca y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El ex gobernador de Veracruz fue capturado este sábado en Guatemala después de permanecer prófugo de la justicia mexicana desde el 15 de octubre del año pasado.