MILENIO DIGITAL
15 de septiembre de 2017 / 05:57 p.m.

ESPECIAL.- Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, denunció que dos hombres armados ingresaron ayer a la Preparatoria de Navolato para exigir calificación aprobatoria para un alumno.

“Esto es algo grave que vulnera la autonomía y amenaza la integridad de los universitarios para algo que está en el alumno resolver, cuya única función es asistir, aprender y estudiar para un examen y hoy están buscando a través de la amenaza directa una calificación aprobatoria”, dijo el rector.

El funcionario agregó que “lo que ofende es el grado de impunidad de ir a dar el nombre a quien se debe poner la calificación aprobatoria bajo la amenaza” e informó que ya se interpuso la denuncia correspondiente y que se solicitó una audiencia con el Fiscal del estado.

“Haremos del conocimiento al señor gobernador y exigiendo seguridad para todos los planteles de la universidad, para los alumnos, personal docente, para los trabajadores administrativos y los directivos”, señaló Guerra Liera en conferencia de prensa desde Mazatlán.


pjt