MILENIO DIGITAL
9 de junio de 2017 / 11:54 a.m.

GUADALAJARA.- Un pleito familiar en una finca de Tlaquepaque, Jalisco, dejó dos niños, de 4 y 7 años, muertos y uno más lesionado de gravedad.

Durante los hechos, además del pequeño de 11 años, también resultaron lesionados una mujer y un hombre, identificados como padres de los menores.

El hombre, quien presentaba lesiones menores, recibió atención médica y fue detenido por policías municipales, mientras que la mujer y el menor fueron trasladados a un hospital con diversas heridas de arma blanca.

Elementos de la policía de Tlaquepaque llegaron al lugar luego de ser alertados de la agresión mediante una llamada telefónica a los números de emergencia.

"Al momento en que acuden las unidades a esta finca se encuentran a tres menores de edad con lesiones de arma blanca, también un masculino y también una mujer, todos aparentemente son familia", dijo el vocero de la comisaría de Seguridad Pública de esta demarcación, René Hernández.

Paramédicos llegaron al lugar para atender a los lesionados, pero corroboraron el deceso de los niños de 4 y 7 años, y brindaron primeros auxilios a otro menor de 11 y la madre de todos ellos, quienes requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención especializada.

El hombre lesionado, también con arma blanca, fue identificado como el padre de los menores, y fue retenido por policías municipales debido a que aparentemente se intentaba retirar del lugar, pues era señalado como el causante de la agresión además de ocasionarse heridas a él mismo.

Sin embargo, el hombre manifestó que fue la mamá de los pequeños la que los atacó.

El hombre fue trasladado para recibir atención médica en calidad de detenido.

El Ministerio Público realiza las indagatorias para deslindar responsabilidades por los asesinatos y las lesiones.


pjt