JUAN DE DIOS GARCÍA
9 de junio de 2015 / 11:55 a.m.

Chiapas.- Pobladores del municipio de Ocosingo, Chiapas, quemaron dos casillas con material electoral que se ubicaban frente al parque municipal de esa localidad, para evitar el proceso electoral en la comunidad.

Mientras tanto alrededor de 200 elementos de la policía estatal mantienen bajo su control la caseta de cobro de la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con la versión de uno de los jefes de la policía estatal, quien no quiso ser identificado, esta medida pretende otorgar seguridad a los turistas nacionales e internacionales que visitan los pueblos mágicos de San Cristóbal de las Casas, Comitán, San Juan Chamula y Zinacantán.

En las casillas de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, principales ciudad de Chiapas, se observa poca afluencia de votantes.

Más de mil 500 efectivos de la policía federal resguardan la seguridad del proceso electoral en Chiapas.

Este domingo las autoridades electorales de Chiapas instalaron alrededor de 5 mil 900 casillas, de ellas 53 especiales, para atender a un padrón electoral de tres millones 376 mil 449 electores, quienes renovarán 12 diputaciones federales de los distritos de Palenque, Bochil, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Comitán, Villaflores, Huixtla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en donde de acuerdo al INE participan 108 candidatos de 10 partidos políticos.