15 de marzo de 2014 / 06:54 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), informó que el objetivo de la administración estatal es que mayor número de productores ingresen al esquema de agricultura por contrato para garantizar la colocación de los alimentos que cosechan.

La dependencia jalisciense señaló que las metas para 2014 son el aumento del número de productores que ingresen al esquema de agricultura por contrato porque les brinda certeza desde antes de sembrar.

Indicó que el gobierno estatal mantiene su compromiso de apoyar a los productores que no ingresaron al programa de agricultura por contrato, con 300 pesos como lo publicó en su página de Internet la Seder desde hace unas semanas.

Asimismo, destacó que prevén la creación de mecanismos de confiabilidad, al articular las cadenas productivas, que permitan un orden al mercado y reconversión productiva al producir lo que el mercado demanda.

Enfatizó que el propósito es que los productores bajen sus costos de producción con el Proyecto Estratégico Jalisco que consiste en labranza cero, semillas de alto rendimiento por región y biofábricas, que contempla impulsar el paquete tecnológico sustentable de los productores de maíz, sorgo, chía, ajonjolí, entre otros.

La Seder también ratificó el apoyo a productores de maíz y sorgo, que durante el ciclo primavera-verano 2013, se vieron afectados debido a la caída de los precios internacionales.

Notimex