15 de diciembre de 2014 / 04:06 p.m.

Torreón.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) trabajan en conjunto para que los propietarios de los establecimientos supervisen que los consumidores no salgan de sus negocios en estado de ebriedad avanzada y que puedan representar un peligro al conducir, para lo cual les ofrecerán ayuda.

Ricardo Hamdan Huereca, director de Tránsito de Torreón, aseguró que se les dará la alternativa de que llamen a familiares o se les sugerirá que sean enviados en taxis a sus domicilios, en lo que se refiere al alcoholímetro en el municipio indicó que este se aplicará hasta las 3:00 horas los viernes y sábado durante el mes de diciembre.

La policía considera que la semana del lunes 15 al domingo 28 será el tiempo más intensivo en posadas y en el consumo de bebidas embriagantes y dicen que no sería mala idea ampliar los días de aplicación de este operativo de revisión, sin embargo no se cuenta con el recurso humano suficiente.

Hamdan Huereca comentó que se han encontrado con personas que pretenden huir de los puestos de alcoholímetros.

"En esta semana estaremos trabajando muy duro y sobre todo yo voy a concientizar a los elementos para que lejos de perjudicar apoyen a la ciudadanía y no caigamos en una corporación represora del ciudadano, sino que se le está auxiliando. Los días fuertes en vialidad son de lunes a jueves y de jueves a domingo es decir sí toda la semana, sin embargo no se cuenta con los elementos suficientes para reforzar este operativo alcoholímetro pero sí la vialidad con ampliación de horario de pedestres y motocicletas", señaló.

Comentó que el operativo de Navidad Segura se implementó desde el 1 de diciembre y asegura que durante los dos primeros fines de semana han funcionado bien y en el marco de este operativo, han venido exhortando a la ciudadanía para que tome conciencia y no combine el alcohol con el volante.

Aseguró que han venido sosteniendo reuniones con representantes de la Canirac con el objetivo de que si de lunes a jueves observan que algunos de sus clientes han ingerido una cantidad importante de bebidas embriagantes, se les den alternativas de traslado a su vivienda.

"Cada afiliado a la Cámara será responsable de plasmar este tipo de acuerdos y nosotros lo que haremos es supervisar el exterior de los mismos para que no se coloquen unidades en doble fila y si vemos a alguien que sale de algún comercio en avanzado estado de ebriedad, exhortarlo a que deje la unidad y que nosotros le pidamos un taxi para que lleguen".

FOTO: Archivo

BRENDA ALCALÁ