18 de mayo de 2014 / 09:10 p.m.

Guerrero.- Elementos de las policías ciudadanas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) atacaron a la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, quien resultó herida junto con sus dos escoltas.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en el tramo de Tierra Colorada, alrededor de las 11 horas cuando la alcaldesa y sus escoltas se pasaron un retén de la Policía Ciudadana, por lo cual inició el tiroteo.

Cinco efectivos de la Policía Municipal de Tierra Colorada fueron retenidos por agentes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC)en la comunidad de El Terrero y Garrapatas, sin motivo aparente según se reportó.

Ahí los uniformados de Seguridad Pública fueron despojados de una camioneta de la Seguridad Pública y además cinco fusiles AR-15 y trasladados a la casa de justicia del SSyJC en Tierra colorada.

La alcaldesa Gutiérrez Paz, ingreso al hospital privado Magallanes al mediodía, y se encuentra custodiada por elementos de la Policía Ministerial.

Con Información de Javier Trujillo