MILENIO DIGITAL
19 de octubre de 2015 / 11:50 a.m.

México.- Uno de los 11 policías federales detenidos por la fuga del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán monitoreaba al líder del cártel de Sinaloa y a otros 31 reos, dijo su abogado, Alberto de la Cruz.

"(Emmanuel) Conchillos, que es quien tenía la celda 20, tenía 31 imágenes más en su pantalla, no lo tenía con audio. Sería imposible tener 32 imágenes con audio al mismo tiempo, es imposible. No era la única persona que vigilaba esa estancia, ya los peritos revisarán el audio que se presenta por parte de la PGR", detalló en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

De la Cruz explicó que en el video con audio, las dos personas que aparecen en las imágenes no son policías federales si no personal del área de custodios, porque "ellos tienen acceso directo a los internos. El Centro los vigila por las cámaras si hay una incidencia", dijo.

El abogado afirmó que el video presentado por la PGR no es el único con el que cuentan las autoridades sobre la fuga del líder del cártel de Sinaloa.

"Es un video que presenta la Procuraduría como prueba, como tal, el que está en el juzgado nadie más lo tiene así. Evidentemente hay más videos; la policía federal y el Cisen tienen más evidencia, pero la Procuraduría no determinó que fuera evidencia relevante para presentarle al juez", aseguró.