Agencias 
3 de marzo de 2014 / 02:59 p.m.

México.- Los 800 elementos de seguridad que conforma Policía Federal (PF) y del Estado, asumieron el control de Chilpancingo, ciudad que se dividió en 40 cuadrantes para garantizar resultados en materia de prevención del delito y combate al crimen organizado

A través del programa Juntos por Chilpancingo, las unidades blindadas, camionetas artilladas y motocicletas del estado y la federación ingresaron a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

El comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, anunció el inicio del operativo y mencionó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero los elementos atenderán las labores de vigilancia en el municipio.

Según informó en un comunicado el Sistema Nacional de Seguridad, el comisario explicó que este operativo constituye un "traje a la medida" de Chilpancingo, elaborado en respuesta a las instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Tras indicar que están conscientes de que no son la solución de fondo y que no estarán por siempre al frente de las labores de seguridad municipales, anunció que empezará un proceso de evaluación y capacitación de los actuales integrantes de la Policía Municipal y se reforzará el reclutamiento.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, celebró a su vez la llegada de las fuerzas federales, en quienes habrá de recaer desde ahora la estrategia de seguridad y la capacitación de la policía preventiva municipal.