12 de noviembre de 2014 / 04:16 p.m.

 

Saltillo.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a nueve secuestradores que operaban en Coahuila y Tamaulipas.

Les aseguraron tres armas largas, dos cortas, siete cargadores, 151 cartuchos útiles, dos vehículos, equipo de comunicación y dos bolsas de plástico que contenían una sustancia con características de droga sintética. Derivado de denuncias ciudadanas, policías federales dieron seguimiento a líneas de investigación que permitieron detectar algunos sitios en Saltillo, Coahuila, en los que se podría localizar a los presuntos delincuentes.

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.Implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del bulevar Enrique Martínez y Martínez, donde ubicaron a los sujetos mientras se disponían a abordar dos vehículos particulares. Sin realizar disparo alguno, fueron detenidas nueve personas. La primera se identificó como Epifanio Gatica Núñez de 40 años, quien presuntamente se encargaba de planear los secuestros y dirigir la captura de las víctimas.

Santos Hernández Ender de 35 años, Ely Samuel Velázquez y Jamin Ludin Mencia Ramírez ambos de 28 años, quienes al parecer eran responsables de interceptar a las víctimas. Se detuvo también a Edmundo Sánchez Hernández de 35 años, Mayra Edith Ender González de 28, Eduardo Yoshidi Reyes Sánchez, quien cuenta con orden de reaprehensión, Irene Mendoza Carrión y Dulce Selene del Ángel González, los tres últimos de 21 años y encargados de la custodia de las personas secuestradas.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL