MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de marzo de 2016 / 03:01 p.m.

Ciudad de México.- Marcos Conde Hernández, ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, ya estaba implicado en otras desapariciones, aparte de la de cinco jóvenes originarios de Veracruz.

Conde Hernández además era señalado de agredir a los detenidos, aunque no estuviera confirmada su participación en hechos delictivos.

"La verdad ese Conde sí es un policía malo que se dedica a hacer ese tipo de ilícitos, a entregarlos a la banda organizada", declaró Abdón Marques, alcalde de Playa Vicente.

El presidente municipal aseguró que en cuanto a su trabajo tenía buen desempeño, pero aceptó que participó en otros delitos.

"No es el único caso que pasó con los jóvenes de Playa Vicente; se le descubrieron cientos de casos... Su modus operandi era tratar como delincuentes a todo el mundo", dijo.

El pasado 11 de enero cinco jóvenes regresaban a su casa luego de festejar el cumpleaños de uno de ellos.

José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arróniz y Susana, quienes vivían en Playa Vicente, desaparecieron en Tierra Blanca luego de ser detenidos por ocho policías; ayer uno de los implicados confesó que los jóvenes fueron asesinados.

El alcalde informó que una de las víctimas trabaja para él en su rancho.

"Trabajó casi seis o siete años conmigo desde muy jovencito ayudándome a comprar ganado en el rancho. Era trabajador de campo, amigo mío, era de confianza. Si íbamos a alguna cabalgata o a comprar ganado lo llevaba yo. Salen a celebrar el cumpleaños de un amigo y pasa esto", reveló.

Tras investigaciones los restos de Bernardo y Alfredo fueron localizados en el rancho El Limón, en Tlalixcoyan y están siendo analizados por el grupo de peritos argentinos que participó en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.