8 de junio de 2014 / 10:29 p.m.

Tijuana.- Policías municipales rescataron esta mañana a seis migrantes mexicanos y aseguraron a dos presuntos responsables de tráfico de humanos que pretendían introducirlos por mar en una lancha a territorio estadunidense, informó la SSPM.La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló que vecinos de un fraccionamiento de Playas de Tijuana que realizan ejercicio en el malecón, reportaron que por el sitio conocido como La Perla estaba una lancha con personas al parecer en problemas.

Los supuestos migrantes, que eran ocho, dijeron que llegaron a la ciudad de Ensenada procedentes de Chiapas y Puebla, y contrataron a los dos guías que ofrecieron llevarlos a su destino por vía marítima.

Durante el viaje por mar, cerca de la división internacional, los tripulantes advirtieron que serían interceptados por las autoridades estadounidenses y decidieron atracar en el punto mencionado.

La corporación municipal indicó que tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones de salud, y que el asunto será turnado a las autoridades competentes para que deslinden responsabilidades.

FOTO: APNOTIMEX