23 de diciembre de 2015 / 04:39 p.m.

Veracruz.- Cuando se manifestaban para reclamar el pago de sus pensiones, jubilados y pensionados de Xalapa, Veracruz, fueron agredidos y desalojados por policías municipales, la mañana de este miércoles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30, cuando elementos de la policía llegaron armados y replegaron a las personas de la tercera edad, quienes se encontraban en su tercer día de protesta, pues no se les han hecho los pagos como se les habían prometido.

Los secretarios de Finanzas y Planeación, Gobernación y el director del Instituro de Pensiones del Estado, indicaron el martes a los afectados que se les pagarían las cuentas pendientes de noviembre, diciembre y aguinaldos.

Cuando los jubilados se percataron por la mañana que no se les había depositado lo prometido, decidieron seguir con sus protestas, por lo que decenas de policías arribaron al Palacio de Gobierno de Veracruz, armados con macanas, escudos, y agredieron a los afectados tratando de dispersarlos.

“Somos jubilados que estamos haciendo una lucha pacífica, aquí no aceptamos intimidaciones, no aceptamos actos de amedrentamiento y exigimos solución, no queremos represión”, decía uno de los afectados.

Varios de los agredidos entraron en pánico, y señalaban al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa como represor, “así deberían de hacer a los grupos criminales, no a nosotros que sí trabajamos y exigimos nuestros derechos laborales”.

jubilados