MILENIO DIGITAL
16 de marzo de 2017 / 05:47 p.m.

CULIACÁN.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Culiacán fueron detenidos para ser investigados, por presuntamente entregar a ocho jóvenes detenidos previamente a integrantes del crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez, dijo en conferencia de prensa que los jóvenes fueron detenidos anoche cuando ingresaron a una casa.

Una mujer pidió ayuda por lo que la patrulla 2266 acudió y detuvo a los jóvenes, sin embargo, un grupo armado llegó al lugar en la colonia CNOP y se llevó a los ocho presuntos asaltantes.

Los agentes argumentaron que fueron amenazados y por eso entregaron a los jóvenes cuyas identidades se desconocen.

En un video captado por vecinos del lugar, aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles, se aprecia cómo los agentes preventivos interceptan a los jóvenes frente a una tortillería; posteriormente llegan sujetos vestidos de civil, con chalecos negros y armas largas, quienes se llevan a los jóvenes mientras la patrulla se echa en reversa y se retira del lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos, así como su paradero.

La fiscalía abrió una investigación por este hecho, pero aún no hay una denuncia formal por la privación de los ocho jóvenes, aseguró Juan José Ríos Estavillo, fiscal del estado.

Los 4 agentes se encuentran en resguardo de la policía municipal de Culiacán y no han sido presentados ante el Ministerio Público.