26 de diciembre de 2014 / 01:26 p.m.

Nuevo Laredo.- Los 20 elementos de la Policía Estatal Acreditable de Nuevo Laredo, que dicen sentirse discriminados por parte de sus superiores, realizaron un plantón permanente hasta que Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, les dé una respuesta a su pliego petitorio.

En una improvisada tienda de campaña los oficiales que recientemente fueron acreditados por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, pasaron la Navidad a las fueras de las instalaciones de Seguridad Pública en esta frontera hasta obtener una respuesta favorable.

Cabe destacar que Pablo Castellanos García, subsecretario de Operación Policiaca de la corporación, les indicó a los elementos que una vez concluido su diplomado serían regresados a Nuevo Laredo para laborar, sin embargo se les ha dicho que serán distribuidos en otros municipios de la entidad, por lo que los policías no están de acuerdo.

Los afectados ya han acudido a solicitar la intervención de los diputados locales, así como del presidente municipal quienes se comprometieron a apoyarlos, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta de ninguna autoridad.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ/MILENIO DIGITAL