NOTIMEX
16 de febrero de 2017 / 11:34 a.m.

MÉXICO.- Policías capitalinos encubiertos arrestaron en flagrancia a un joven de 19 años de edad que asaltó a un automovilista en la colonia Real Del Monte, delegación Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En conferencia, el subsecretario de Inteligencia e Información Policial, José Gil García, y el fiscal desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, Gustavo Omar Jiménez Escudero, relataron los hechos y presentaron los vídeos captados por las cámaras de seguridad en la zona.

Los hechos ocurrieron antier a las 17:50 horas en avenida de Las Torres, cuando los policías se percataron que el conductor de un Mercedes Benz fue víctima de un "cristalazo" con un martillo y del robo de celular, por lo que los agentes lo auxiliaron de inmediato y arrestaron al presunto asaltante de 19 años.

Dicho hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, que solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control con el fin de que la detención sea calificada de legal y se le vincule a proceso por robo agravado calificado.

A su vez, elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de gabinete, inteligencia y campo para localizar a un segundo implicado quien, al percatarse de la detención de su cómplice, huyó a bordo de un automóvil Chevrolet, Chevy color verde, el cual abandonó en Camino Real, colonia Tolteca, y que posteriormente fue asegurado.

De acuerdo con Gil García, debido a la incidencia del robo a automovilistas en la zona, los agentes vestidos de civil adscritos al Estado Mayor Policial estaban ahí por "consigna directa" para prevenir ese tipo de ilícitos, por lo que la detención fue legal.

"La detención por parte de los policías vestidos de civil se llevó a cabo con base en el Reglamento de Uniformes, Condecoraciones, Insignias y Divisas de las Policías de la Ciudad de México, que en sus artículos 12 y 49 establece que el personal policial está exento de portar el uniforme cuando sea comisionado a funciones de investigación preventiva", explicó.