3 de junio de 2014 / 03:58 p.m.

Ciudad Victoria.- Los agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas fueron enviados a Durango para ser evaluados y sometidos a pruebas de control de confianza, por lo que efectivos federales quedarán en su lugar por ocho semanas, dijo el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Dio a conocer que la medida forma parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal en Tamaulipas.

De esta forma, indicó, desde "el domingo 1 de junio oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo de las diversas comandancias de la Policía Ministerial del Estado".

"En el proceso de depuración de las corporaciones estatales, los agentes de la Policía Ministerial en activo fueron enviados a Durango para su evaluación y control de confianza, tal como lo anunció en Tampico el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong", reiteró.

Detalló que "mientras se da la evaluación, capacitación y adiestramiento de los Policías Ministeriales, sus funciones serán suplidas por las próximas ocho semanas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal".

Precisó que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, aquellos agentes de la Policía Ministerial que no superen este proceso serán dados de baja.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que, además, los elementos de la Policía Estatal Acreditable serán evaluados, capacitados y adiestrados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Pero su evaluación, capacitación y adiestramiento será por etapas, por grupos de 250 elementos. Serán enviados al Estado de Tlaxcala, donde estarán ocho semanas también", puntualizó, subrayando que serán dados de baja quienes no superen ese proceso.

NOTIMEX