27 de diciembre de 2014 / 09:46 p.m.

Nuevo Laredo.- Los 20 elementos de la Policía Estatal Acreditable, originarios de Nuevo Laredo, que podrían ser enviados a laborar a otros municipios de la entidad, interpusieron una querella ante la delegación de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, en la que solicitan ser atendidos por Herminio Blanco, secretario general de Gobierno.

Los oficiales aseguraron que Pablo Castellanos García, subsecretario de Operación Policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública, les señaló que una vez concluido su curso y diplomado en la Universidad de Seguridad y justicia del Estado, serian asignados a Nuevo Laredo, situación que no ocurrió.

"Venimos a presentar una querella de petición, nos estamos dirigiendo al Secretario General de Gobierno, Herminio Blanco, para que nos escuche y nos atienda, para que nos de ayuda jurídica, ya que no nos han notificado si estamos dados de baja, o si estamos trabajando y nosotros lo único que queremos es seguir trabajando aquí en Nuevo Laredo, no en otras ciudades de Tamaulipas", mencionó Pedro Martínez Turrubiates elemento estatal acreditable.

Posteriormente los Policías Estatales Acreditados, se dirigieron al monumento a Los Fundadores en donde estuvieron por espacio de una hora realizando un plantón, después se dirigieron a la presidencia municipal donde fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrar Theriot, quien se comprometió a dialogar con las autoridades estatales para llegar a una solución favorable.

"Aunque es una problemática que depende de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, nosotros como municipio pues es nada más darle causa. Ya hemos solicitado al secretario general de Gobierno, para que él personalmente venga y de una solución a la situación que se está presentando".

El grupo de la PEA, se retiró del lugar después de estar por varios minutos exponiendo sus inquietudes ante el secretario del Ayuntamiento.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ/MILENIO