MILENIO DIGITAL
9 de septiembre de 2016 / 10:35 a.m.

ESTADO DE MÉXICO.- Eduardo Meza Ramírez y Martín Rodríguez Fuentes fueron encontrados culpables del delitos de violación tumultuaria y robo a casa habitación con violencia, ilícitos por los que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, Estado de México, los sentenció a 99 años y cuatro meses de prisión de forma conjunta.

Los sentenciados se desempeñaban como elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli.

En la madrugada del 5 de septiembre de 2008, los indiciados arribaron a un inmueble localizado en Bosques del Lago, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde en complicidad con otro individuo robaron diversas pertenencias.

Después de esto, agredieron sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes se encontraban en el inmueble, y tras cometer estos ilícitos, huyeron del sitio, a bordo de un automóvil compacto, propiedad de las víctimas.

Por estos hechos fue iniciada una denuncia y elementos de la PGJEM se encargaron de realizar diversas investigaciones, recabaron testimonios tanto de las personas afectadas, así como de vecinos del lugar, y con la información obtenida desplegaron un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli y detuvieron a los responsables.

Estos hombres fueron presentados ante un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, les dictó esta sentencia condenatoria y les fijó una multa de 27 mil 709 pesos, y 52 mil 590 como reparación del daño.