28 de julio de 2014 / 05:53 p.m.

México.- Policías rescataron durante la madrugada a tres hombres y una mujer retenidos por habitantes de Santa Catarina del Monte y que los acusaban de robar en una casa de esa comunidad, localizada en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal de Texcoco, se enfrentaron con la población que se negaba a entregar a los acusados, a quienes exigían pagar cada uno 10 mil pesos por lo robado.

Durante el operativo de rescate una patrulla de la policía estatal fue dañada y varias personas y policías resultaron golpeados.

El domingo por la noche, los cuatro sujetos fueron sorprendidos en el interior de una vivienda en el centro del poblado, por lo que los persiguieron, retuvieron y trasladaron a la delegación de la comunidad.

Vecinos tocaron las campanas y cientos de pobladores se congregaron en la plaza principal para exigir castigo a los jóvenes, quienes permanecieron retenidos alrededor de seis horas en el sitio.

Unos 200 policías estatales acudieron al lugar y se apostaron en las inmediaciones de la plaza.

Los pobladores y delegados permitieron que un grupo de seis policías municipales custodiaran a los sujetos en el interior de un auditorio; sin embargo, no se les permitió llevárselos.

Los habitantes exigían que cada uno de los sujetos pagara una fianza de 10 mil pesos para reponer lo robado.

Por la madrugada un grupo de vecinos ingresó la delegación y comenzó a golpear a los retenidos, por lo que unos 100 policías estatales y municipales lanzaron gas pimienta y entraron por la fuerza para rescatar a los cuatro retenidos.

Los cuatro jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la subprocuraduría regional de justicia con sede en Texcoco.

FOTO: Especial NOTIMEX